Teórica con la DI Mariana Salgado

Respecto de la charla los conceptos que más me impactaron y rescato fueron los de "no diseñar para el promedio, porque el promedio no existe"y el de diseño holístico, incorporando toda la cadena de producción incluso a quien manufacturan el objeto (¿cómo usás los recursos?).
Por otro lado creo que las herramientas enumeradas me pueden ser gran utilidad para mi trabajo y para la carrera en general, a saber:

  1. Método "Personas": Grupo de personajes ficticios con diferentes personalidades (usuarios potenciales). Personajes fantasiosos que disparan nuevas funcionalidades.
  2. Mapas de recorrido: Concretizar los pasos del cliente, entendiendo las partes globalmente y detectando problemas.
  3. Blueprint: Mirada sistémica de mucho detalle para descubrir oportunidades de diseño, evidenciando puntos de contacto, líneas de visibilidad (este concepto me pareció muy novedoso: lo que pasa tras bambalinas pero el cliente no ve). ¿Cuál es la línea de interacción? ¿Cuáles son los puntos de contacto? (con el canal, con el producto o con otras personas).


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